El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, afirmó este que España está en condiciones de soñar con “la segunda estrella” de la selección absoluta masculina en el Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. El dirigente subrayó que este objetivo llega tras un año marcado por la “paz institucional” y la unidad del fútbol español.
En su mensaje, Louzán destacó que 2025 ha sido un año de “grandes emociones deportivas” y de importantes éxitos para las selecciones nacionales. Entre ellos, resaltó que España volvió a triunfar con la selección masculina al conquistar la Nations League y que el fútbol sala femenino logró el bronce en su primer Mundial.
El presidente de la RFEF puso especial énfasis en el clima interno del organismo y del fútbol español en general. “Hemos conseguido la paz institucional que era necesaria para este deporte”, señaló, recalcando que esta estabilidad es clave para seguir creciendo y alcanzando nuevos retos.
“Hoy, el fútbol está unido”, insistió Louzán, quien considera que esta cohesión permite “avanzar sin límite en un deporte que une a España”. A su juicio, esta unidad es uno de los principales activos de cara a los desafíos deportivos que se avecinan.
Mirando al futuro, el máximo responsable del fútbol español apuntó directamente al gran objetivo de 2026. “Encaramos el próximo año con un reto deportivo máximo, el Mundial”, afirmó, antes de añadir que “la segunda estrella de la selección es un sueño con el que todos podemos ilusionarnos”.
Louzán concluyó su intervención con un mensaje optimista y de felicitación, mostrándose convencido de que el próximo año “vendrá cargado de buenas noticias”. Finalmente, quiso desear “una Feliz Navidad a todas y todos los que hacéis posible esta pasión”, en referencia a quienes forman parte del fútbol español.