La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció que la comisión de investigación del caso Koldo llamará a comparecer al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por su encuentro con el directivo de Plus Ultra, Julio Martínez, detenido la pasada semana por la Policía, en el marco de las pesquisas sobre este caso.
García realizó este anuncio durante una rueda de prensa celebrada en el Senado, donde explicó que Zapatero deberá dar explicaciones ante la comisión sobre su «papel» en el rescate de Plus Ultra. Asimismo, tendrá que aclarar si participó de manera directa o indirecta en «un chivatazo» relacionado con este asunto.
La portavoz popular acusó al expresidente socialista de actuar como intermediario político, asegurando que «Zapatero aparece como valedor, mediador e interlocutor privilegiado de un régimen dictatorial como el de Maduro».
El PP tiene previsto incluir a Zapatero en un nuevo listado de comparecientes de la comisión de investigación, pese a que hasta ahora se había descartado su citación en este foro parlamentario dedicado a analizar todas las ramificaciones del ‘caso Koldo’.
No obstante, la fijación de la fecha concreta de la comparecencia dependerá de la Mesa de la comisión de investigación. En este órgano, el PP cuenta con mayoría absoluta, lo que le permite marcar los tiempos y el calendario de las citaciones del expresidente del Gobierno.