Mitchell Winehouse reclama más de 970.000 euros a dos amigas de Amy por subastar ropa de la cantante

11 de diciembre de 2025
1 minuto de lectura
La cantante británica Amy Winehouse actúa durante un concierto en honor al 90 cumpleaños de Nelson Mandela en Hyde Park, en el centro de Londres / Europa Press

Sostiene la demanda que el padre creía ser el legítimo propietario de los objetos y debió recibir las cantidades obtenidas en las ventas

El padre de Amy Winehouse ha iniciado una acción judicial contra dos amigas de su hija tras la subasta de ropa y pertenencias de la artista, que alcanzó las 730.000 libras (972.000 euros). Mitchell Winehouse sostiene que el dinero debía haber ido a su familia y a la fundación creada en memoria de la cantante. Por ello, su padre acusa a Naomi Parry, exestilista de Amy, y a Catriona Gourlay, antigua compañera de piso, de apropiarse de bienes personales de la artista, recoge el Diario Las Américas.

Según Henry Legge, abogado de Mitchell Winehouse, ambas mujeres subastaron entre noviembre de 2021 y mayo de 2023 alrededor de 150 objetos pertenecientes a la intérprete de Back to Black, incluidos vestidos usados en su última gira en junio de 2011. La cantante falleció un mes después, el 23 de julio, a los 27 años, debido a una intoxicación etílica accidental.

Asimismo, la demanda sostiene que el padre creía ser el legítimo propietario de todos los objetos y, por tanto, debió recibir las cantidades obtenidas en las ventas realizadas a través de la casa de subastas Julien’s, con sede en Los Ángeles. También se habría informado a los compradores de que un 30% de los ingresos iría destinado a la Amy Winehouse Foundation.

Sin embargo, según Ted Loveday, abogado de Catriona Gourlay, la mayoría de los objetos fueron prestados o regalados por la propia Amy, aunque no existan pruebas documentales. Destacó la generosidad de la cantante:

«Si una joven de 19 años da una bufanda o unos pendientes a su amiga, nadie firma un contrato»

Relación

Catriona Gourlay y Naomi Parry conocieron a Amy a principios de los años 2000, antes de que se convirtiera en una superestrella. Parry, posteriormente su estilista, diseñó algunos de sus atuendos más icónicos, incluido el Bamboo dress, usado en su última gira y vendido en 2021 por 243.200 euros.

En el segundo día del juicio, la abogada de Parry, Beth Grossman, subrayó ante el jurado la diferencia de riqueza entre Mitchell Winehouse, quien reconoció ser multimillonario gracias a la herencia de su hija; y las dos acusadas. Según la demanda, el padre había propuesto inicialmente un acuerdo amistoso, ofreciéndoles que le entregaran el 30% de las ganancias obtenidas. Ante la negativa de ambas, decidió acudir a los tribunales y ahora reclama el importe total de las ventas, más de 970.000 euros.

No olvides...

El hombre que intentó disparar a Trump en su campo de golf es condenado a cadena perpetua

Ryan Rouths, residente de Hawái, intentó suicidarse clavándose un bolígrafo en el cuello tras escuchar el veredicto de culpabilidad en…

La reina Letizia llama a humanizar la atención a las personas con cáncer en tiempos donde «se pone en duda» la empatía

Como presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica, ha destacado que varias comunidades…

Sin acuerdo con Puente: los sindicatos mantienen la huelga ferroviaria del 9 al 11 de febrero

Los paros siguen adelante tras una reunión sin avances, mientras los trabajadores reclaman mejoras en seguridad e infraestructuras ferroviarias…

Elon Musk carga contra «el sucio Sánchez» y lo llama «tirano y traidor de España» por vetar las redes a menores de 16 años

El choque entre el Gobierno y el magnate tecnológico estalla tras el anuncio de nuevas medidas para proteger a los…