El piloto español Carlos Sainz (Williams) ha vivido este sábado a su juicio una «de las qualies más ajustadas de la historia» de la Fórmula 1, ocupando el duodécimo puesto de cara a la parrilla dominical del Gran Premio de Abu Dabi, vigesimocuarta y última cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
«Espectacular, yo creo que ha sido de las qualies más ajustadas de la historia. En Q2 una décima separaba P6 a P15 y yo estaba en ese medio, que 30 milésimas me ponían séptimo u octavo y 30 milésimas me ponían el 15. Siempre hay rebufos o cosas que, si cogieses, pues pasas fácil a Q3. Pero así ha sido», declaró Sainz desde el corralito de pensa en el circuito semiurbano de Yas Marina.
«Creo que se ha escapado [la Q3] por ocho milésimas o una cosa así. El caso es que hemos hecho muy buen progreso de los problemas que habíamos tenido en Libres 1, Libres 2 y Libres 3. Parecía que éramos más coche de Q1 que de Q3 y luego en la qualy nos hemos quedado solo a muy poquito de la Q3″, añadió el piloto madrileño.
En este sentido, dijo estar «contento con los pasos adelante» que han hecho durante el fin de semana. «Creo que mañana se puede luchar, así que con ganas de la última carrera y contento con mis vueltas de qualy«, apostilló antes vaticinar que afrontará el domingo «arriesgando un poquito» en la salida porque «eso lo vamos a intentar».
Además, resumió su creciente 2025. «Muy contento con esa decisión, con ese paso a Williams. Yo me acuerdo llegar aquí el martes al circuito vestido de blanco sin sponsors en el mono y con un casco blanco y la gente como que sentía pena por mí, mientras que yo ya: ‘Creo que este equipo es para mi futuro, creo que va a ser bueno’. Pensaba así realmente. Y mira, un año después hay tres podios y un buen año para empezar mi etapa en Williams», concluyó Sainz desde suelo abudabí.