El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que a pesar de que su equipo esté líder no «están en su mejor momento», por lo que tiene que seguir «dando pasos» para recuperar su mejor versión, empezando por el duelo de este martes (21.00 horas) frente al Atlético de Madrid, al que considera un «equipo fantástico» y contra el que tendrán que «demostrar» su calidad.
«Es la misma presión que la temporada pasada. También dijimos al principio de la temporada que quizá esta temporada sería más difícil, porque todos quieren ganar al campeón. Así que va de eso. Estamos arriba en la tabla, pero no estamos en nuestro mejor nivel en este momento, y tenemos que dar estos pasos para jugar nuestro mejor fútbol con lo que tenemos», ha asegurado Flick en la rueda de prensa previa al duelo de este martes frente al Atlético de Madrid.
«Siempre es importante ser líderes, pero al final, cuando ves nuestra temporada hasta ahora, hemos tenido muchas lesiones, estamos volviendo, y nunca hemos buscado excusas por ello. Simplemente seguimos adelante, y me gusta gestionarlo así. Y estamos líderes, así que eso es algo bueno. Ahora estamos en lo más alto de la tabla y esto es lo que queremos, pero lo más importante es estarlo al final de la temporada», profundizó.
El técnico alemán ha querido explicar su actitud después del partido contra el Deportivo Alavés, apesadumbrado en el banquillo, revelando que estaba «decepcionando» con las muchas pérdidas que tuvo su equipo y también con la expulsión de su segundo entrenador Marcus Sorg, a quien considera la «persona más importante» que tiene dentro del Barça, así como la del entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente.
«Estaba decepcionado, porque tuvimos demasiadas pérdidas de balón, pero también tengo que hablar del banquillo. Tuvimos dos tarjetas rojas, así que eso también influye. También tengo que mirar alrededor y decirles que mantengan la calma. Y cuando marcamos el tercer gol, Marcus recibió la tarjeta roja y estuve hablando mucho con él», explicó.