El chef y presentador Alberto Chicote volverá a hacer tándem con Cristina Pedroche en la noche más especial del año, Nochevieja. “Un lujazo”, afirma el cocinero. La presentadora, aún en baja maternal de su segundo hijo, reapareció el 23 de octubre en el plató de Y ahora Sonsoles para anunciar que ambos habían sido elegidos, un año más, para retransmitir las campanadas.
Este año, además, será especial, ya que es su décimo aniversario juntos y, por primera vez, ofrecerán una única emisión simultánea para Antena 3, La Sexta y Atresplayer desde la Puerta del Sol. Explicó Pedroche entre risas:
«Por primera vez en la historia va a ser una retransmisión simultánea. Va a ser a lo grande, como la Super Bowl. Voy a ser como Beyoncé»
Mientras ella ultima los detalles de su vestido junto a su estilista Josie, este 16 de noviembre Chicote ha hablado por primera vez sobre la cita. Lo ha hecho durante los primeros premios Xtone, a los que acudió como jurado. Allí mostró su habitual sentido del humor al asegurar que está “de put*madre” para su edad.
Según recoge Diez Minutos, confirmó su entusiasmo por regresar a la Puerta del Sol con su compañera de retransmisiones: “Sí, sí, será mi duodécimo año, un lujazo”. Antes de Pedroche, Chicote ya había dado las campanadas en La Sexta junto a otra presentadora, Sandra Sabatés.
Ambos esperan recuperar este año el liderazgo de audiencia que TVE les arrebató en la última Nochevieja gracias a la pareja formada por David Broncano y Lalachus. Atresmedia, por su parte, trabaja en una retransmisión que “promete emociones, sorpresas y una factura visual de primer nivel”, con un “amplio despliegue técnico y humano”.
Asimismo, la cita de este año será un hito para la pareja, pues marcará su décimo aniversario en las campanadas. “Ya son 10 años juntos haciendo las campanadas, una maravilla”, comentó Chicote. El presentador, además, confía en que el público siga conectando con ellos y animó al reportero que le entrevistaba a compartir las uvas con la pareja: “Ahí te espero”.