El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró que su paso por el club catalán lo ha transformado tanto a nivel profesional como personal. “En el 2-8 con el Bayern, en el primer gol era la misma foto que en el segundo y el octavo, decían que nunca sonrío. Ahora soy más emocional, este club me ha cambiado completamente, porque realmente amo este club, amo Barcelona, amo a la gente aquí, y doy lo mejor para este club”, expresó el técnico antes del duelo de Champions ante el Olympiacos.
Flick reconoció que su reciente expulsión frente al Girona FC lo hizo reflexionar sobre su comportamiento en los banquillos. El técnico fue sancionado por protestar al árbitro Gil Manzano, que lo amonestó por “aplaudir en señal de protesta” y posteriormente por realizar “un gesto en señal de desaprobación”. Aunque el Barça ha recurrido la sanción, el alemán podría perderse el Clásico ante el Real Madrid. “Cuando me veo en la televisión, no me gusta. Para ser honesto, no me gusta que mis nietos vean a su abuelo así, así que tengo que cambiar mi comportamiento”, admitió.
Respecto a la polémica arbitral, el entrenador evitó pronunciarse sobre las declaraciones de Joan Laporta, quien habló de una “mano blanca” en las decisiones arbitrales. “Yo llevo aquí 16 meses, vosotros lo sabréis mejor que lleváis más tiempo aquí”, respondió con cautela, evitando alimentar la controversia.
En el plano deportivo, Flick destacó la importancia de la victoria ante el Girona y analizó los problemas defensivos del equipo: “La distancia entre los jugadores es muy importante, si estás muy lejos, tienes que correr demasiado, y das al oponente más tiempo para jugar, esto es lo que nos mata en defensa”. También señaló que el Olympiacos de José Luis Mendilibar será “uno de los mejores equipos” a los que se enfrenten en la fase de grupos y pidió máxima concentración para el encuentro.
Por último, el técnico abordó el estado físico de sus jugadores y opinó sobre el nuevo fuera de juego propuesto por Arsène Wenger. Consideró que hay “riesgo” en que Ferran Torres y Raphinha jueguen antes del Clásico y afirmó que Marcus Rashford podría ser “una buena opción” como delantero. Sobre la regla de Wenger, fue prudente: “Tal vez cuando me explique, lo entienda mejor, pero en este momento no me gusta discutirlo”.