Las temperaturas bajarán de forma generalizada este domingo en la mayor parte del país, especialmente en el norte y el noreste peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en Asturias, Cantabria, Galicia, Cataluña y Baleares por fuertes vientos y fenómenos costeros, sobre todo durante la madrugada y primeras horas del día.
En el nordeste peninsular y en Baleares se esperan cielos nubosos o cubiertos con chubascos que afectarán principalmente al este de Cataluña y al norte del archipiélago, avanzando de norte a sur. Estos episodios podrán ser localmente fuertes en zonas costeras de Cataluña, en las Pitiusas y en el entorno del cabo de la Nao, según la predicción.
En el norte, el litoral de Asturias, Cantabria y Galicia se encuentra en alerta amarilla por mala mar. Girona ha activado una alerta naranja por viento y oleaje, mientras que Tarragona, Mallorca y Menorca estarán en riesgo moderado por previsión de rachas intensas y oleaje durante gran parte del día.
El resto del país tendrá cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan bancos de niebla matinales en zonas de montaña y en el interior norte. En Canarias, el cielo estará cubierto en los nortes de las islas y más despejado en el sur, con algunas nubes altas en las occidentales.
Las temperaturas máximas descenderán en buena parte del interior y en el noreste, mientras que en Galicia y el noroeste de León podrían subir ligeramente. Las mínimas bajarán en la mitad norte y Baleares, con heladas débiles en el Pirineo y la Cordillera Cantábrica. El viento soplará con fuerza en el Ampurdán, el valle del Ebro y Baleares, y de forma más moderada en el resto del país, mientras que en Canarias predominará el alisio con algunos intervalos fuertes.