El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado claro en una reciente entrevista que cree que Pedro Sánchez conocía buena parte de las supuestas fiestas organizadas por el exministro José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, y que por ello decidió apartarlo del cargo para evitar escándalos mayores.
Así lo ha asegurado durante la conversación con Okdiario, recogida por Europa Press, en la que ha sido preguntado si considera que el presidente del Gobierno sabía de supuestos cobros de comisiones por parte de Ábalos o de su presunto uso de servicios de prostitutas y el «enchufe» de estas en empresas públicas.
«Yo no puedo acreditar que lo supiera. Lo que sí está claro es que se acreditan los hechos. Y fue llamado a Moncloa un día y le dijeron: te tienes que ir. Y por lo que ustedes han publicado, parece ser que la frase fue: ‘Te tienes que ir y tú sabes por qué'», ha contestado el presidente del PP.
Aunque admite no poder asegurar si Sánchez «lo sabía todo», Feijóo insiste en que «sabía mucho». A su juicio, «si un ministro del Gobierno de España monta unas juergas con desperfectos de mobiliario en la red de Paradores Nacionales», esa información «automáticamente sube a la cadena de mando del presidente de Paradores», en referencia a Óscar López, quien ocupaba ese cargo en ese momento.
«Lo tiene que saber el presidente de Paradores, que posteriormente es el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno y ministro en la actualidad», ha subrayado el líder del PP, señalando directamente al ahora titular de Transformación Digital.
Feijóo también ha recalcado que, al tratarse de una empresa pública, los daños ocasionados fueron pagados con dinero público. «Las cuentas las debería, de oficio, trasladar la red de Paradores», ha añadido, denunciando una clara «omisión de información» por parte de Óscar López.