Hoy: 15 de noviembre de 2024
El tenista español Carlos Alcaraz se ha impuesto este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de las Finales de la ATP, que se disputan en Turín (Italia), al ruso Andrey Rublev en dos sets por 6-3 y 7-6(8) que se desarrollaron en una hora y 38 minutos de partido. Este triunfo permite al de El Palmar un seguir manteniendo opciones de alcanzar la siguiente fase.
Como informa EP, Alcaraz sigue vivo en el torneo gracias a esta victoria en su segundo partido, donde además lo hizo en dos mangas, un elemento a tener en cuenta ante un hipotético triple empate. El murciano se olvidó de los problemas físicos del día de su debut, en el que jugó lastrado por un fuerte catarro ante Casper Ruud y cayó en dos mangas, y recuperó, según EP, parte de su mejor tenis para ganar a un Rublev al que, pese a mostrar un gran nivel de juego, le perjudicaron los errores en los momentos clave de ambas mangas.
El tenista español, con una cinta rosa en su nariz para ayudarle a respirar, estuvo mucho más certero con sus golpes que en su primer partido, bajando los errores no forzados hasta 26 por los 33 puntos ganadores. Además, estuvo notable con el saque, que no cedió durante todo el encuentro, con el que no ofreció ni un solo resquicio al moscovita, firmando 10 aces y un 77% de puntos ganados.
El encuentro se inició con ambos jugadores entonados y con un ritmo de juego muy alto. Evidenciando la mejora de ambos tras una primera jornada en la que sufrieron. Tanto Rublev como Alcaraz mantuvieron sus servicios en sus primeros dos turnos con comodidad, y sería en el quinto juego del partido cuando llegarían las primeras opciones de rotura. Ahí, el murciano subió su nivel, pero pese a tener dos opciones de break, no consiguió quebrar el saque del ruso.
Pero el de El Palmar consiguió ganar confianza en su tenis y así lo demostró en los siguientes juegos. De primeras, mantuvo su saque en blanco, para después finiquitar el set con otros tres juegos consecutivos en los que conseguiría hasta dos breaks sobre el saque de Rublev.
Carlos Alcaraz recuperó su mejor tenis en el tramo final del primer set y ese estado de gracia lo prolongó a la segunda manga. Pese a ello, ese buen momento no se tradujo en ventaja en el marcador por la resistencia del ruso, que supo aguantar y mantener el equilibrio en todo momento, sobre todo cuando conectó primeros.
Ninguno de los tenistas falló ni dio concesión alguna con su servicio y mandaron el desenlace del set al tie-break. Ya en el momento decisivo, Alcaraz volvió a emerger para tomar ventaja con un inicio fulgurante que lo colocó con 4-1 favorable. Pero Rublev tiró de casta para igualar e incluso disponer de dos bolas, ambas salvadas desde el saque y con nervios de acero por el español, que en su siguiente bola de partido no perdonó para cerrar el choque.
Como señala EP, Esta victoria ha sido vital para que Carlos Alcaraz siga con opciones de avanzar a las semifinales de estas Finales. Pero de momento, el murciano tendrá que esperar el resultado del duelo entre Alexander Zverev y Casper Ruud para saber qué necesitaría en su obligada victoria en su último partido ante el alemán. Y alcanzar así, por segunda vez en su carrera, la penúltima ronda del torneo.