Hoy: 8 de noviembre de 2024
Las intensas lluvias torrenciales en Cataluña han causado fuertes inundaciones este viernes en Cadaqués (Gerona). Aunque las imágenes recuerdan a la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, el impacto ha sido menor. En esta riada, 32 coches han sido arrastrados por la corriente, aunque, afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Así lo ha indicado la alcaldesa de la localidad, Pia Serinyana, en declaraciones en Catalunya Ràdio, que explica que el punto de máxima intensidad ha tenido lugar entre las dos y las tres de la madrugada y que en estos momentos la riera sigue bajando con fuerza, pero no con la misma intensidad con la que lo hacía a esas horas.
En cuanto a los coches, confirma que el consistorio ya había avisado que estaba prohibido estacionar en la zona: “Teníamos la alerta que nos había llegado del Cecat (Centro de Coordinación Operativa de Catalunya), pero la gente ha aparcado los coches y el agua se los ha llevado”, recoge EP.
Del mismo modo, indica que, de momento, no hay ningún aviso de los Bomberos de la Generalidad, que han revisado los vehículos accidentados, o de los Mossos d’Esquadra, de que se haya podido ver afectada alguna persona.
La primera edil gerundense, entrevistada por la radio catalana, argumenta que en Cadaqués “tampoco ha llovido tanto”, sino que las lluvias intensas se han centrado en el Pení, la montaña que hay junto al municipio, que ha volcado todo el agua en la riera que lo atraviesa.
Más información sobre Cataluña, aquí.