Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Villamanrique de la Condesa (Sevilla) por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. Durante la operación, se han desmantelado tres plantaciones de marihuana y varios secaderos, donde se han intervenido 41 kilogramos de hoja de marihuana y 6.485 kilogramos ya secada.
Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Lugares y Locales de Ocio, que busca reducir la oferta de drogas y crear ambientes más seguros, especialmente para los jóvenes.
La operación, denominada Alxaraf Charrero, ha contado con la colaboración de la Policía Local y guardias civiles de Sanlúcar la Mayor. Las investigaciones se llevaron a cabo el pasado 3 de octubre, cuando localizaron varias plantaciones dentro del casco urbano.
En los registros domiciliarios, se encontró una “gran cantidad” de marihuana lista para el consumo y envasada para su venta. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan más detenciones en relación con el caso.