La Audiencia de Toledo condena a un hombre por estafar a una pareja con la venta de un perro

24 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Bichón Maltés | Fuente: Europa Press
Bichón Maltés | Fuente: Europa Press

Una pareja pagó 200 euros mediante transferencia bancaria a cambio de una mascota

La Audiencia de Toledo ha decidido dar una lección a un hombre por su “brillante” idea de estafar a una pareja con la venta de un perro. La pena: dos meses de multa que ascienden a la descomunal cifra de 420 euros. Además, el estafador tendrá que indemnizar a las víctimas con la “astronómica” suma de 200 euros y cubrir las costas procesales. Todo un golpe para la delincuencia.

La sentencia detalla cómo la víctima contactó al acusado a través de una página web, seducida por la oferta de un bichón maltés. Tras una negociación que ni Wall Street, la pareja pagó 200 euros mediante transferencia bancaria, esperando ansiosos recibir a su nuevo amigo peludo. Pero, sorpresa, el perro nunca llegó.

La resolución, en un giro digno de una serie policiaca, revela que la cuenta bancaria donde se realizó la transferencia pertenece al acusado, residente en Bilbao, quien tuvo la precaución de abrirla presencialmente en Elexalde. El documento concluye, con una lógica implacable, que “quien es titular de la cuenta es quien se ha apropiado del dinero transferido y quien ha participado en la oferta fraudulenta de un perro”.

Así que, el genio detrás de este plan tendrá que afrontar las consecuencias de su “ingeniosa” estafa, mientras las víctimas se conforman con la devolución de sus 200 euros. Todo un triunfo de la justicia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Justicia injustificada

Las injusticias que a veces, como humanos, se dan entre nosotros, provocan un dolor duradero

Paula Badosa se queda a las puertas de la final de Pekín

La española brilló en su juego durante un set y medio, pero acabó sucumbiendo ante la solidez y el espíritu

Odio a lo español

MIGUEL LEÓN PORTILLA

Evo Morales, acusado de violar una menor y tener una hija con ella

El escándalo surgió tras las declaraciones de la fiscal Sandra Gutiérrez, quien denunció que fue destituida por solicitar la detención