Localizan en el aeropuerto de Barajas un paquete con 15 tarántulas en recipientes de plástico

12 de junio de 2024
1 minuto de lectura
Tarántula mexicana | EP

Los animales han sido trasladados a centros de la Comunidad de Madrid con instalaciones adecuadas para su estadía

La Guardia Civil está investigando a una persona por un delito contra la flora y la fauna, al comercializar tarántulas incluidas en el Catálogo Internacional de Especies Amenazadas (CITES), que han sido encontradas en el aeropuerto de Barajas en un envío con destino a Sevilla, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Las 15 tarántulas viajaban en recipientes de plástico, nueve de las cuales son especie protegida. La actuación tenía su origen tras detectar los equipos de seguridad elementos sospechosos en un paquete que declaraba contener copas de cristal, cuyo origen era San Fernando de Henares y como destino final Sevilla.

Los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedieron a la inspección del paquete, donde detectaron, 15 envases de plástico conteniendo cada uno de ellos arácnidos, conocidos como tarántulas.

Análisis de especies de riesgo

Posteriormente se solicita al organismo competente el análisis de los animales por si pudieran estar incluidos dentro del Catálogo Internacional de Especies Amenazadas (CITES).

En concreto los especímenes localizados pertenecen a la especie Brachypelma Hamorii (tarántula de patas rojas), Brachypelma boehmei (tarántula mexicana de patas anaranjadas), Brachypelma Emilia (tarántula mexicana de patas rojas), Poecilotheria regalis (tarántula adornada de la India), Aphonopelma pallidum (tarántula mexicana gris) y Tlitocatl albopilosus (tarántula enchinada), todas ellas incluidas en el apéndice II del CITES y consideradas potencialmente peligrosas.

Después de ser detectados estos hechos, los animales fueron trasladados a centros de la Comunidad de Madrid con instalaciones adecuadas para su estadía.

Tras localizar al remitente del paquete en San Fernando de Henares, se procedió a su investigación por su presunta implicación en un delito contra la Flora y la Fauna.

La operación culminaba con la localización por parte del Servicio de Protección de la Naturaleza de un centro, punto desde el cual se distribuyeron los arácnidos, donde también se intervinieron cuatro lagartos (dos geckos australianos y dos geckos de cola gruesa), tres víboras negras, siete víboras asiáticas y una víbora pitón verde, todos ellos potencialmente peligrosos y que cuyo titular no pudo aportar la documentación de su lícita procedencia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallan otra víctima de los incendios forestales en Los Ángeles: ya son 31 los fallecidos

En Palisades, las llamas dejaron 12 muertos y destruyeron cientos de casas, entre ellas mansiones de celebridades como Paris Hilton…

Helle Berry y Juliette Binoche, protagonistas de Cannes

La importancia del arte, la equidad de género y la responsabilidad de premiar lo mejor del cine mundial en el…

Selena Gomez cumple 33 por todo lo alto: así ha sido su icónica fiesta de cumpleaños

La artista ha sido fotografiada junto a varias personalidades, entre ellas su íntima amiga Taylor Swift Selena Gomez organizó una…

Candidata de Miss Universo Latina sufre una aparatosa caída en vivo

Durante la semifinal en directo del reality Miss Universe Latina, emitido por Telemundo, una de las concursantes, protagonizó una impactante…