Hoy: 23 de noviembre de 2024
Microsoft ha anunciado una actualización de Recall, una herramienta reciente impulsada por Inteligencia Artificial (IA) y criticada por expertos en seguridad. Estará desactivada de forma predeterminada y requerirá el inicio de sesión con Windows Hello.
La compañía anunció Recall a finales de mayo una nueva funcionalidad integrada en los nuevos Copilot+ PC y activada de forma automática, que utiliza la IA para crear un sistema de “memoria fotográfica” que permite buscar todo lo que se ha visto o hecho en el ordenador.
De esa manera, los usuarios pueden desplazarse a través de una línea de tiempo para encontrar el contenido que se ha buscado anteriormente en cualquier aplicación, documento o sitio web. Esto es posible gracias a que Recall emplea un índice almacenado de forma local en el dispositivo que se utilice.
En primer lugar, ha señalado que ofrecerá a los usuarios “una opción más clara” para optar por almacenar las instantáneas de Recall. Esto significa que, si no se habilita “de forma proactiva, estará desactivada de manera predeterminada”.
Microsoft también ha comentado que, para habilitar Recall, ahora se requiere Windows Hello, que permite iniciar sesión mediante el reconocimiento facial, la huella digital o un número PIN, asociado exclusivamente a un dispositivo.
Por otra parte, la marca ha informado de que está añadiendo capas adicionales de protección de datos en Copilot+ PC para encriptar la base de datos que almacena los contenidos buscados con Recall. Por otro lado, ha introducido el cifrado ‘Just in Time’, que hará que esta memoria fotográfica se descifre únicamente cuando el usuario autentifique su identidad a través de Windows Hello.
La compañía ha señalado finalmente que esta actualización entrará en vigor antes de que Recall llegue a los usuarios y clientes de Microsoft, es decir, a partir del próximo 18 de junio, con el lanzamiento de los nuevos dispositivos Copilot+ PC.