Reciben a tiros a la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico en la desembocadura del Guadalquivir

23 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Fardos de hachís incautados en Sanlúcar - GUARDIA CIVIL

Los agentes se incautan de 2.500 kilos de hachís y detienen a 9 miembros de una organización criminal tras el dispositivo que ha durado varios meses de investigación

La Guardia Civil frustró un alijo de droga en la desembocadura del Guadalquivir tras un tiroteo con narcos. Tras un intenso tiroteo, los guardias civiles lograron controlar la situación y detener a los delincuentes. La droga, repartida en 77 fardos, y cuatro vehículos todo terreno previamente robados fueron decomisados. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Nueve miembros de una organización criminal fueron detenidos y 2.500 kilos de hachís fueron incautados en un operativo de la Guardia Civil en Sanlúcar de Barrameda.

Los hechos han ocurrido sobre las 03:20 horas de la madrugada de este miércoles, cuando los guardias civiles que operaban en el SIVE detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, ha detallado en una nota la Benemérita.

Violento enfrentamiento al interceptar un alijo de droga en Sanlúcar

Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo de interceptación de la misma, que culminó cuando la embarcación sospechosa tocó tierra en una zona donde la organización había previsto la descarga de la droga. Para ello, contaban con cuatro vehículos todo terreno y personal de tierra.

Al llegar los agentes al lugar, los participantes en el alijo de droga comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones, descargando sobre los efectivos de la Guardia Civil numerosos disparos de armas automáticas de guerra desde varias direcciones y teniendo éstos que repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias.

La embarcación utilizada consiguió abandonar la zona huyendo en dirección sur, pero se logró la detención de nueve integrantes de la organización. Además, en el lugar del alijo se aprehendieron un total de 77 fardos de arpillera, conteniendo hachís con un peso aproximado de 2.500 kilos.

Tras asegurar la zona, se solicitó apoyo a la Policía Nacional de la Comisaría de Sanlúcar, quienes acudieron al lugar. La Guardia Civil trasladó la droga, los vehículos y los detenidos a su Comandancia en Cádiz, donde se iniciaron las diligencias oportunas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Paula Badosa se queda a las puertas de la final de Pekín

La española brilló en su juego durante un set y medio, pero acabó sucumbiendo ante la solidez y el espíritu

Evo Morales, acusado de violar una menor y tener una hija con ella

El escándalo surgió tras las declaraciones de la fiscal Sandra Gutiérrez, quien denunció que fue destituida por solicitar la detención

Israel intensifica sus ataques y lanza un potente bombardeo contra la cúpula de Hezbolá

El objetivo habría sido acabar con la vida de Hashem Safieddine, el posible sucesor del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá,

Nuevo récord de la NASA: envía una señal láser desde la Tierra a la nave Psyche a 460 millones de km de distancia

El objetivo de las comunicaciones ópticas en el espacio profundo es demostrar una tecnología que pueda transmitir datos de manera