Google desarrolla una herramienta que permite controlar ‘apps’ y juegos con movimientos faciales

15 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Logo de Google. - Christoph Dernbach/dpa

El principal buscador de Internet replica la idea de mover el cursor del ordenador con la cabeza y la ha integrado en los smartphones Android

Google anuncia el lanzamiento de Project Gameface en Android, el «ratón» que permite controlar aplicaciones y juegos con movimientos de la cara y expresiones faciales, que ya está disponible en código abierto para los desarrolladores de Android, de cara a mejorar la accesibilidad en los dispositivos con este sistema operativo.

En el marco de su evento anual para desarrolladores Google I/O, el gigante tecnológico anunció sus últimas novedades relacionadas con la inteligencia artificial (IA), además de con su sistema operativo Android.

Entre las novedades compartidas, Google confirma que ha lanzado la tecnología de Porject Gameface en Android, de manera que permitirá a los usuarios controlar aplicaciones con la cara y las expresiones faciales.

Project Gameface es una herramienta de código abierto. Tal y como lo define la compañía, es un «ratón» que permite a los usuarios controlar el cursor de un ordenador mediante el movimiento de la cabeza y distintas muecas.

Es decir, esta tecnología posibilita que los usuarios controlen, por ejemplo, un juego levantando las cejas para hacer clic, o abriendo la boca para mover el cursor. Todo ello con el objetivo de hacer más accesible el uso de la tecnología para personas con dificultades de movimiento o enfermedades como la distrofia muscular.

Ahora, Google ha compartido que la fuente de código de esta tecnología está abierta para que los desarrolladores puedan comenzar a crear aplicaciones de Android, con este sistema de control.

Así, tal y como ha explicado en un comunicado en su blog, la compañía ha replicado la idea de mover el cursor del ordenador con la cabeza y la ha integrado en los smartphones Android. Con ello, se podrán utilizar la cámara frontal del dispositivo en cuestión para analizar las expresiones faciales y movimientos de la cabeza de los usuarios, traduciendo estos gestos en un control «intuitivo y personalizado».

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Bertín Osborne encuentra una nueva ilusión junto a una mujer 42 años más joven

Amigos y conocidos aseguran que lo ven “más feliz que nunca”, con una actitud desenfadada y rejuvenecida…

Alejandro Sanz y Candela Márquez ponen fin a su relación entre dudas y distancia

La distancia se hizo evidente y la conversación derivó en una decisión compartida: poner fin a la relación, al menos…

Sydney Sweeney y Christian Pulisic avivan los rumores de una posible relación

El silencio de ambos protagonistas ha sido total, alimentando tanto la curiosidad como la prudencia informativa…

Nicole Kidman y su primera Navidad sin Keith Urban en Australia

Documentos judiciales detallan que ambas partes pactaron no hablar negativamente del otro ni de sus familias…