El obispo Munilla arremete contra Sánchez: «Estamos en riesgo de poner en peligro la independencia judicial»

27 de abril de 2024
1 minuto de lectura
El obispo José Ignacio Munilla - Unanue

El prelado sostiene que tiene que ser la justicia la que decida si la actividad laboral de Begoña Gómez “ha superado o no ciertos límites éticos”

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla Aguirre, ha criticado la situación «inaudita» que atraviesa España después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suspendiera su agenda pública hasta el próximo lunes para «reflexionar» sobre si debe seguir al mando del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez.

«Mantener la paz y salvaguardar la independencia del poder judicial es crucial, ya que eso nos brinda seguridad a todos. Dejemos que los jueces investiguen y emitan sus dictámenes con imparcialidad», manifestó Munilla este viernes en su programa en Radio María, donde describió como «delicada» la situación actual de España.

Específicamente, señaló que el país se encuentra en un «período de cinco días de reflexión para determinar si el presidente del Gobierno continúa o no en su cargo».

Reflexiones sobre la incertidumbre política en España

«Sería bueno que en este tiempo de reflexión pensásemos en estos dos criterios éticos: Trata a los demás como querrías que te tratasen a ti y deja en paz actuar a la justicia con independencia», ha zanjado.

Para el obispo de Orihuela-Alicante, estos «son dos puntos claves para que la vida pública pueda ser regenerada». «Cuando eres tú el que atacas que cada palo aguante su vela y cuando te atacan a ti, no todo vale», ha señalado.

Munilla considera que esta doble vara de medir, hay que superarla definitivamente. «Cuando tenemos nuestro ego en el centro de la realidad, y precisamente la cita evangélica dice trata a los demás como querrías que te tratasen a ti, lo cual supone salir de ti mismo y ponerte en el pellejo del otro», ha apuntado.

Tras presentarse una denuncia contra la mujer del presidente del Gobierno, el obispo Munilla ha reclamado que dejen «actuar a la justicia» ya que tiene que ser el juzgado el que decida si la actividad laboral de Begoña Gómez «ha superado ciertos límites éticos o no los ha superado».

«Que decida la justicia. Dejemos en paz a la justicia trabajar. Estamos en un riesgo de poner en peligro la independencia del Poder Judicial. Por lo menos a los jueces dejémosles en paz, dejémosles en paz a hacer su labor», ha sentenciado.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Netflix respalda la asistencia de Karla Sofía Gascón a los Óscar

La participación de la actriz en la ceremonia genera expectativas, especialmente después de su ausencia en los BAFTA y Goya…
Un frente de lluvias barre la península, el primero de varios

Vuelven las lluvias con un frente frío que dejará inestabilidad en casi todo el país

Será el primero de varios que crearán inestabilidad durante toda la semana, aunque las temperaturas máximas aumentarán en litorales mediterráneos…

Aumentan las urgencias psiquiátricas de menores por el empeoramiento de su salud mental

La ansiedad es uno de los trastornos mentales más prevalentes en la infancia y la adolescencia…

En prisión un hombre por violar a una niña de 14 años y detenidos tres familiares por dar una paliza al agresor

La víctima explicó a las autoridades que el jueves el padre de su amiga le invitó a subir a la…