Hoy: 23 de noviembre de 2024
Un total de dos embarcaciones irregulares han sido rescatadas en las últimas horas en las islas de Lanzarote y El Hierro con 102 migrantes en su interior, según informa Cruz Roja.
En el caso de Lanzarote, fue interceptada durante la tarde de este viernes con 43 ocupantes y se trasladó a Puerto Naos, donde llegaron sobre las 22.30 horas. Aquí, esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), siendo necesario el traslado de uno de los migrantes hasta un centro hospitalario por diferentes patologías.
Respecto a la embarcación llegada a El Hierro, se rescató alrededor de las 03.20 horas con 59 migrantes que fueron llevados hasta el Muelle de La Restinga, donde llegaron pasadas las 06.20 horas de este sábado. En este sentido, los ocupantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual, estando todos en aparente buen estado de salud.
En las últimas 48 horas Salvamento Marítimo ha rescatado otras tres embarcaciones con 152 migrantes en aguas próximas a Canarias, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.
En concreto, la salvamar Izar ha rescatado una neumática con 59 migrantes a bordo cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Fuerteventura. Seguidamente Salvamento Marítimo trasladó la embarcación con los migrantes hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.
Asimismo el Centro de Control de Salvamento de Las Palmas coordinó el rescate con la salvamar Macondo y el Helimer 201 de otra patera con 45 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.
La salvamar Al Nair también rescató otra patera, con 48 personas, que fueron trasladados hasta el muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote.
Tras ser rescatado, todos los migrantes fueron asistidos por el dispositivo sanitario, compuesto por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, que atendieron a los inmigrantes.