Hoy: 23 de noviembre de 2024
Google ha anunciado planes para borrar información del historial de navegación de millones de usuarios de Chrome en su modo Incógnito. Esta medida sigue a una sentencia que resolvió una demanda colectiva presentada contra la empresa en 2020.
En 2020, usuarios de Google Chrome presentaron una demanda colectiva contra la compañía tecnológica, al argumentar que el modo de navegación privada, conocido como modo incógnito, no preservaba adecuadamente la privacidad.
Tras un acuerdo alcanzado en diciembre pasado entre Google y los denunciantes, la compañía actualizó su descargo de responsabilidad sobre el modo Incógnito. Este acuerdo aclaró que los sitios web visitados podrían recopilar datos y rastrear la actividad en línea, incluso con el modo incógnito activado.
Según informes de The Wall Street Journal, como parte del acuerdo, Google también se comprometió a eliminar “miles de millones” de datos de navegación recopilados de manera incorrecta en el modo incógnito. Además, se ha comprometido a bloquear las cookies de terceros de forma predeterminada en su navegador durante los próximos cinco años.
Es una función de privacidad en algunos navegadores web. Cuando funciona en tal modo, el navegador crea una sesión temporal que está aislada de la sesión principal del navegador y de los datos del usuario.