Detenidas tres personas en Alicante por el robo con violencia en una vivienda mientras sus moradores dormían en el interior

21 de marzo de 2024
3 minutos de lectura
Coches de la Policia Nacional.| Fuente: EP
Coches de la Policia Nacional.| Fuente: EP

Los arrestados accedieron al domicilio por el balcón y sustrajeron dinero y joyas valoradas en más de 1.200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Dos de los detenidos ingresaron a una residencia mientras sus ocupantes dormían en su interior. También se acusó al tercer detenido de un delito contra la intimidad por haber proporcionado información a los otros dos individuos sobre la ubicación GPS de la vivienda asaltada días antes del robo.

La investigación policial partió tras una llamada a la Sala CIMACC 091 en la que se informaba de un robo con violencia en el interior de una vivienda cuando el llamante se encontraba durmiendo con su pareja.

Los autores se hicieron pasar por policías

Una dotación policial se presentó de inmediato en el lugar y, tras entrevistarse con las víctimas, estas les informaron que momentos antes, mientras dormían en su habitación, observaron a dos hombres dentro, uno a cada lado de la cama. Al preguntarles por el motivo de su presencia, los individuos respondieron que eran policías y de inmediato comenzaron a agredirles. Cuando la víctima trató de defenderse, estos individuos abandonaron la vivienda a la carrera.

Seguidamente, la víctima y su pareja observaron la vivienda toda revuelta y una ventana del balcón abierta, siendo el lugar por el que accedieron estos varones, echando en falta diversos documentos así como dinero y joyas valoradas en más de 1200 euros.

En su huída se dejaron olvidada una bolsa que contenía dos rollos de cinta y un destornillador

Asimismo, las víctimas se percataron de que los autores tras huir precipitadamente se habían dejado olvidada en la terraza por donde habían accedido una bolsa de tela que contenía dos rollos de cinta adhesiva (una transparente y otra de carrocería) y un destornillador.

Con todo lo relatado por parte de las víctimas y tras las manifestaciones recogidas por los agentes que acudieron primeramente al lugar de los hechos, se inició una investigación por parte de agentes del Grupo I de Crimen Organizado de Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Identificación de uno de los autores por medio de las huellas

De forma paralela a las primeras gestiones de investigación, los agentes trasladaron para su estudio y análisis la bolsa de tela con el destornillador y los dos rollos de cinta a la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los agentes de la Brigada de Policía Científica, especializados en inspecciones oculares, realizaron una Inspección Técnico Policial en la vivienda y recogieron diversas muestras que posteriormente se analizaron.

Después de analizar las muestras recogidas en el domicilio y los efectos encontrados en el lugar del suceso, se logró identificar a uno de los autores del robo, quien fue localizado y detenido.

Continuando con las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, los agentes tomaron declaración a las víctimas con el fin de aportar más datos a la investigación. Para ello basándose en las primeras manifestaciones aportadas por los perjudicados, seleccionaron de sus bases de datos policiales a una serie de individuos que tras serles mostrados, reconocieron a uno de ellos como el otro autor del robo cometido en su domicilio. Una vez localizado fue detenido.

Uno de los detenidos tenía una amiga en común con una de las víctimas

En la declaración de una de las víctimas, dio cuenta a los investigadores que una amiga suya con la que compartía la ubicación a través de su teléfono le contó que un conocido suyo le preguntó por su nivel económico y que había tenido acceso sin su consentimiento a su terminal telefónico y había compartido a los dos autores del robo la localización GPS de su casa días antes del asalto.

Tras detener a los dos asaltantes directos del robo con violencia y basándose en la declaración de una de las víctimas, los investigadores identificaron y arrestaron a la persona que proporcionó información a los dos autores sobre la ubicación de la vivienda asaltada. Las autoridades acusaron a esta persona de cometer un delito de robo con violencia y otro contra la intimidad.

La policía interrogó a los detenidos, todos ellos de nacionalidad española y con edades entre los 24, 25 y 47 años, y con antecedentes por delitos similares, en las dependencias policiales. Todo lo actuado se comunicó al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Detenida en Benidorm una mujer buscada por las autoridades belgas por tráfico de drogas

Los Tribunales de Bélgica le impusieron una pena de 5 años de prisión al haber sido previamente condenada por delitos
Inquietud por la oleada de violencia política en Europa

La oleada de casos de violencia política enciende las alarmas en Europa

Tras el tiroteo del primer ministro eslovaco, el de Polonia reconoce haber recibido amenazas y en Alemania se registran varios

Las mujeres víctimas de violencia de género aumentan hasta alcanzar las 36.500 en 2023

Se trata de la cifra más elevada registrada desde que en 2011 comenzó la serie del Instituto Nacional de Estadística

La Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’ lanza una edición especial del mapa de carreteras Michelin

La guía cartográfica revela los encantos de 116 localidades españolas destacadas por su belleza y autenticidad