La Audiencia de Sevilla ha dictado una condena contra una trabajadora doméstica por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, agravado por el abuso de confianza. La acusada, identificada como Almudena J.R., sustrajo joyas valoradas en 27.500 euros y 10.000 euros en efectivo de la vivienda de su empleadora.
La trabajadora desempeñaba sus funciones en el domicilio de la víctima desde hace aproximadamente cinco años, generando una relación de confianza. La condenada tenía conocimiento de la ubicación de la caja fuerte, la numeración de la clave y el lugar donde se guardaba la llave. Según la sentencia emitida el 27 de febrero y recogida por Europa Press.
Aprovechando esta relación y conocimiento, entre los meses de abril y septiembre de 2021, la acusada se apoderó de joyas y dinero en efectivo cuando se encontraba sola en la vivienda. En total, sustrajo joyas valoradas en 27.500 euros y 10.000 euros en efectivo, que posteriormente vendió en establecimientos de compro-oro en Espartinas, Camas y Sevilla.
La sentencia detalla que la acusada vendió un lote de oro en un establecimiento de compra de oro en Sevilla, obteniendo 650 euros. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional intervinieron los efectos de oro al considerar que eran de procedencia ilícita.
Como parte del proceso judicial, Almudena J.R. abonó a la víctima la cantidad total de 37.500 euros, correspondiente a la responsabilidad civil reclamada. Además, consignó 650 euros como indemnización solicitada por Palma Lee SL, propietaria del establecimiento donde vendió las joyas.
La condena impuesta por el tribunal consiste en dos años de cárcel por un delito continuado de robo con fuerza en casa habitada, con la agravante de abuso de confianza y la atenuante de reparación del daño. La pena privativa de libertad queda suspendida siempre que la acusada no vuelva a delinquir durante dos años.