La Policía Nacional ha arrestado a dos individuos de 20 y 21 años acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, después de agredir violentamente con un bate a otro hombre que regresaba a su domicilio en Molina de Segura (Murcia), según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Dos agresores provocaron heridas en la cabeza de la víctima que requirieron 100 puntos de sutura, inmediatamente después de que fuera dado de alta en el hospital. Al parecer, el ataque se produjo sin motivo aparente, cuando el hombre se dirigía hacia su casa en compañía de una amiga.
Nada más bajarse del vehículo en el que iba, tras estacionarlo, dos jóvenes se acercaron a él increpándolo para luego propinarle un golpe en la cabeza con un bate, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. Según el relato de la víctima, los autores siguieron pegándole hasta que él perdió el conocimiento y luego huyeron del lugar.
Los agentes especializados de la Policía Nacional iniciaron una investigación que permitió, tras las indagaciones realizadas, toma de declaraciones y recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad, identificar a los supuestos responsables.
La búsqueda llevó al arresto de los dos implicados, ambos de nacionalidad española, y la Policía los puso a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Molina de Segura, que decretó su inmediato ingreso en prisión.