Hoy: 23 de noviembre de 2024
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoce que su equipo no estuvo brillante pero sí “serio y sobrio” para vencer (2-0) al Osasuna y sacar el billete a una nueva final de la Supercopa contra el Real Madrid en Riad, “el partido ideal” para que su equipo juegue su “mejor fútbol”.
“Contentos, en general, estamos en otra final, con otro Clásico, era el objetivo principal. A disfrutar y competir la final. Hemos hecho un partido serio y sobrio, aunque no brillante. Hemos dominado y tenido la pelota”.
“Con Pedri todo se aclara. Hemos tenido el control, es lo que pedía el partido. Hemos generado menos de lo normal, pero podíamos haber sentenciado”, afirma.
Después de superar a los rojillos, el técnico azulgrana fue preguntado en rueda de prensa por esa final del domingo contra los blancos. “El Madrid llega mejor que el año pasado, intentaremos dominar, jugar de tú a tú“, expresa.
“Estamos motivados, contentos, es un paso adelante de confianza y moral. Nuestro modelo de juego, nuestra manera de competir contra el Madrid, nuestro equipo, el ejemplo que tenemos es la del año pasado, que estuvimos mejor que ellos”, dice.
“Es difícil ganar una final al Real Madrid pero tenemos el ejemplo del año pasado. Será diferente. La igualdad se va a ver el domingo salvo sorpresa. Ellos han cambiado el sistema, lo preparamos bien el día de la Liga pero se nos escapó el partido. La clave es tratar de imponer nuestra personalidad, controlar el partido”, asegura.
Por otro lado, Xavi celebra la buena noticia del regreso tras lesión de Pedri, uno de los cambios que funcionó contra Osasuna igual que Joao Félix y Lamine Yamal. “Osasuna ha podido marcar. Es importante mantener la portería a cero, hemos dominado mucho. Defensivamente son muy rocosos”, comenta.
“Joao ha entrado muy bien. Pedri también lo aclara todo, a lo que queremos jugar, y Lamine también. Para eso están, para sumar cuando se les requieren”, expresa.
“Pedri está bien, era un poco el plan de jugar poco más de 25 minutos, ha ido bien, tiene buenas sensaciones, una gran noticia para el domingo”, puntualiza.