Un incendio arrasa un rascacielos de Changsa (China)

0
Incendio en Changsa (China)
Un incendio arrasa la torre de China Telecom. | Fuente: Noticieros Televisa.

Las llamas no se han cobrado ninguna víctima, a pesar de envolver los 218 metros de altura del edificio

Un pavoroso incendio ha devorado este viernes un rascacielos de 218 metros de altura en la ciudad china de Changsa, en el centro del país. Las llamas no han tardado en envolver rápidamente todo el edificio, el cual alberga la sede de la operadora de telefonía China Telecom.

La gigantesca columna de humo se ha hecho visible desde kilómetros y han tenido que acudir 36 camiones autobomba con 280 bomberos para sofocarla, pero la buena noticia es que el incidente no se ha cobrado ninguna víctima, según el primer balance de los bomberos.

La torre de China Telecom cuenta con 42 pisos más dos plantas subterráneas. Los empleados que se encontraban en su interior han tenido que ser evacuados a la carrera en cuanto se ha detectado el incendio. Las redes sociales chinas han recogido vídeos e imágenes de la humareda que se ha levantado sobre la ciudad.

Se piensa que la modernidad del inmueble, terminado de construir en el año 2000, podría explicar, en parte, la ausencia de víctimas. Además, China realiza de manera regular ejercicios anti-incendios en sus edificios más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí