Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Al menos dos muertos y decenas de heridos arrollados por un vehículo en un mercadillo navideño alemán

Atentado en un mercadillo

Equipos de emergencias atienden a una víctima. /FI

La investigación no descarta que se trate de un atentado terrorista ocurrido en la ciudad alemana de Magdeburgo

Todo es confuso en la ciudad de Magdeburgo, en Alemania, donde un vehículo BMW ha entrado a gran velocidad en un mercadillo navideño causando la muerte de al menos dos personas y heridas graves a ochenta más, según las primeras informaciones que recaban los investigadores. Algunas fuentes sostienen que el vehículo estaba cargado de explosivos.

La Policía de Alemania ha detenido al conductor de un vehículo tras el atropellado a una multitud de personas que se concentraban en un mercadillo navideño en la localidad ubicada a unos 130 kilómetros de la capital, Berlín. Al parecer se trata de un ciudadano saudí, aunque la Policía no ha ofrecido todavía datos oficiales ni ha confirmado las circunstancias del suceso.

En un avance de los informativos de Tele 5 afirma que el presunto conductor abrió la puerta y con los brazos en alto salió al exterior y, una vez fuera, se arrodilló y se tumbó en el suelo esperando a ser esposado por la policía. Los agentes, al ver al posible autor de los hechos en el suelo, acudieron en grupo rápidamente para abalanzarse sobre él, esposarlo y detenerlo.

Equipos de emergencias

El portavoz del gobierno del estado de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado los hechos a la cadena MDR. Numerosos efectivos de emergencias se han trasladado hasta el lugar del suceso, en el que se pueden apreciar imágenes dantescas de las víctimas tendidas en la calzada. Los organizadores del mercadillo suspendieron la actividad y pidieron su desalojo de toda la zona.

La ciudad de Magdeburgo, capital del estado federado de Sajonia-Anhalt, se ubica en la zona noreste de Alemania. Vídeos en publicadas en redes sociales muestran imágenes del mercado poco después del incidente, con varias ambulancias en la zona.

Salir de la versión móvil