Con esta victoria, el serbio también impidió que el español se convirtiera en el finalista más joven desde Pete Sampras en 1991
Novak Djokovic, el número 1 del Pepperstone ATP Ranking, demostró una vez más su capacidad para superar desafíos al clasificarse para la final de las Nitto ATP Finals. Tres días después de enfrentarse a la posibilidad de eliminación en la fase de grupos, el tenista serbio logró una destacada victoria sobre Carlos Alcaraz, con parciales de 6-3, 6-2 en una hora y 28 minutos.
La determinación de Djokovic fue evidente desde el principio, y su actuación en la cancha dejó claro que no estaba dispuesto a dejar pasar una segunda oportunidad. Después de enfrentar momentos críticos en la fase de grupos, el serbio ha resurgido y ahora se encuentra a un paso de la cima en las Nitto ATP Finals.
La historia pudo haber tomado un rumbo diferente si el joven Holger Rune hubiera concretado un break point en el tercer set ante Jannik Sinner en días anteriores. Sin embargo, el italiano remontó, ayudando así a Djokovic a avanzar a las semifinales, y ahora será su oponente en la gran final del torneo.
El tenis excepcional de Djokovic en este sábado no solo le otorgó la victoria sobre Alcaraz, sino que también lo convirtió en el tercer jugador en la historia del torneo con al menos nueve finales, uniéndose a Roger Federer (10) e Ivan Lendl (9). Además, el serbio desempató su registro con el ex entrenador Boris Becker (8).
La rivalidad con Alcaraz también tuvo un giro a favor de Djokovic, quien después de perder la final de Wimbledon en julio pasado, ha logrado vencer al español en dos ocasiones en pista rápida, consolidando su dominio en el enfrentamiento directo.
Con esta victoria, Djokovic también impidió que Alcaraz se convirtiera en el finalista más joven desde Pete Sampras en 1991 y en el primer debutante en clasificar al partido por el campeonato desde Stefanos Tsitsipas en 2019. A pesar de su juventud, Alcaraz se enfrentó al sólido nivel del experimentado de 36 años.
“Después de pasar mucho tiempo en la cancha en los primeros tres partidos, no estaba seguro de cómo me iba a sentir esta noche”, comentó Djokovic al destacar su conexión con la pelota desde el principio del partido. Con más de ocho horas en la pista durante la semana, Djokovic está listo para enfrentar la final con determinación y confianza.