Miles de personas hacen fila para visitar la capilla ardiente de Isabel II

0
Miles de personas hacen cola para la capilla ardiente de Isabel II
Personas hacen fila para la capilla ardiente de Isabel II.| Fuente: EFE.

La organización estima en 750.000 personas entre turistas y londinenses quienes se acercarán a dar su último adiós a la reina

Decenas de miles de personas hacen fila en Londres para visitar la capilla ardiente donde reposan los restos de Isabel II, a la cual se podrá acceder a partir de este miércoles y hasta el lunes de la semana que viene. Este jueves las colas llegaban a más de tres kilómetros, más allá de la famosa Torre de Londres. Las autoridades han advertido de que la espera para poder velar a la reina pueden superar incluso las 30 horas, un pronóstico inferior a las 35 horas iniciales que se preveían.

La multitud ciudadana espera su turno para decirle adiós a la reina en las inmediaciones del Westminster Hall del Parlamento. El Ministerio de Cultura ya ha advertido de colas «muy largas» que conllevarán «muchas horas de espera» y con «muy pocas oportunidades de se sentarse», lo que conlleva a «pasar posiblemente la noche».

Se estima que lleguen un total de 750.000 personas a la capilla de Isabel II, incluidas personas de todo el país y turistas, según ha informado la agencia EFE. Por ello, se han puesto en marcha diversos controles con guardias para vigilar el lugar, sobre todo, el catafalco cubierto con el estandarte real donde yacerá la reina. 

Los visitantes tendrán que someterse a un estricto control de seguridad, parecido al de los aeropuertos, con algunas que otras restricciones. En primer lugar, quien quiera entrar deberá llevar un solo bolso pequeño para llevar sus pertenencias. También se repartirán unas pulseras de color amarillo en la fila, por lo que no se podrá hacer cola en el nombre de otras personas. 

El Gobierno recomienda para hoy y para los próximos días una vestimenta adecuada a las condiciones climatológicas de Londres, comida y bebida suficiente, y móviles bien cargados. Para hacer más llevadera la espera de estos días, la organización ha instalado baños portátiles y restaurantes con horarios amplios para sobrellevar la espera. Ademas, un grupo de bici-ambulancias, repartirán mantas para combatir la lluvia y el frio de estos días en la capital británica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí