Hoy: 23 de noviembre de 2024
Meta tiene previsto cerrar el servicio CrowdTangle el 14 de agosto de este año para reemplazarlo por la herramienta Meta Content Library, que estará disponible exclusivamente para académicos e investigadores sin fines de lucro. Según adelantó The Wall Street Journal, esta decisión responde a la necesidad de la compañía de adaptarse a las nuevas regulaciones y ofrecer herramientas más avanzadas para sus usuarios.
CrowdTangle, una herramienta gratuita utilizada para rastrear y analizar el contenido público en redes sociales, ha sido ampliamente empleada por periodistas, medios de comunicación y otras organizaciones. Desde que Meta adquirió esta solución en 2016, se comprometió a mantener y mejorar el servicio para beneficiar a un mayor número de editores y creadores.
Sin embargo, a lo largo del tiempo, Meta ha reducido el soporte de CrowdTangle, y ha optado por desarrollar herramientas que considera más valiosas para los investigadores. Según un portavoz de la empresa citado por Bloomberg en junio de 2022.
El cierre de CrowdTangle y el lanzamiento de Meta Content Library parecen ser una respuesta a la legislación, como la Ley de Mercados Digitales (DMA), y solo estará disponible para investigadores sin ánimo de lucro, según fuentes cercanas a Meta citadas por The Wall Street Journal.
La Meta Content Library, en fase de pruebas, incluirá funcionalidades similares a las de CrowdTangle, como la capacidad de búsqueda basada en contenido popular entre los usuarios.
Algunos investigadores que han probado Meta Content Library han señalado limitaciones en comparación con CrowdTangle. Rebekah Tromble, directora del Instituto de Datos, Democracia y Política de la Universidad George Washington, ha señalado que la nueva herramienta limita la cantidad de datos que los resultados de búsqueda pueden devolver.
Meta ha afirmado que recopilara opiniones y sugerencias de los investigadores para mejorar gradualmente la nueva herramienta, y añadira nuevas funciones y conjuntos de datos con el tiempo.