Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los nuevos dispositivos Copilot+ PC son pioneros en la forma de interactuar con herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa, mejorando la experiencia laboral y la productividad, pero por el momento no se ajustan con tanta precisión en las tareas más creativas..
La compañía tecnológica presentó estos ordenadores el pasado mes de mayo, cuando determinó que esta tecnología permitiría a los usuarios sacar más partido a sus equipos, los nuevos ordenadores Surface, esto es, el portátil Surface Laptop y Surface Pro.
Surface Laptop se presenta en dos tamaños, de 13,8 y 15 pulgadas, ambos impulsados con chip Snapdragon X Elite de 12 núcleos (el modelo de menor tamaño también cuenta con una versión con Snapdragon X Plus de 13 núcleos).
Las pantallas de todos ellos incorporan tecnología PixelSense Flow y Gorilla Glass Corning. Asimismo, ofrecen una resolución de 2496 x 1664 (201 ppp), perfil de color sRGB y Vivid con color y contraste adaptable; y una frecuencia de actualización dinámica de hasta 120 Hz.
La autonomía de su batería también es similar aunque depende según el tamaño de la pantalla: Surface Laptop de 13,8 pulgadas ofrecen hasta 20 horas de reproducción de vídeo local y hasta 15 horas de uso activo de la web. Por su parte, el modelo más grande aumenta su autonomía hasta las 22 horas con reproducción de vídeo.
Por otra parte, las Surface Pro varían según el tipo de pantalla, que en ambos casos es de 13 pulgadas. La que incorpora LCD, cuenta con procesador Snapdragon X Plus de 10 núcleos, mientras que el modelo OLED lleva chip Snapdragon X Elite de 12 núcleos.
El resto de características son iguales, como la función multitáctil de 10 puntos, una tasa de refresco de 120 Hz, resolución de 2880 x 1920 (267 ppp), Corning Gorilla Glass 5 y pantalla de calibración de color individual.
También comparten la misma capacidad de la batería, con hasta 14 horas de reproducción de vídeo local y hasta 10 horas de uso activo de la web. Asimismo, están impulsadas con Windows 11 Home, tienen soporte para Windows Hello -con autenticación facial con una cámara frontal Quad HD- y altavoces estéreo de 2W con Dolby Atmos.
Todos estos dispositivos tienen como punto en común su unidad de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés), Qualcomm Adreno, y también su unidad de procesamiento neuronal (NPU, por sus siglas en inglés), también fabricada por la misma firma.
En concreto, equipan el modelo Hexagon, capaz de realizar unos 45 billones de operaciones por segundo (TOP, por sus siglas en inglés). Esto equivale a tres veces lo que ofrece la última generación de ‘surfaces’, sin IA integrada de forma nativa.