Hoy: 23 de noviembre de 2024
La selección española masculina de balonmano se ha adjudicado este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras una ajustada y esforzada victoria sobre Eslovenia 23-22 en la disputa por este codiciado galardón. Este triunfo marca la medalla número 18 para la delegación española en estos Juegos y consolida a España como el “verdugo” de la selección eslovena.
España ganó a Eslovenia 25-22 en el duelo inaugural del Grupo A en la ronda preliminar de estos Juegos. Esta derrota, sumada a la que encajaron los eslovenos en el torneo Preolímpico de Granollers Barcelona, daban argumentos a los eslovenos para salir a por todas pero los Hispanos, conscientes de ello, hicieron el partido que debían hacer.
Los Hispanos salen bronceados de París, con una medalla al cuello muy celebrada, y con la única nota negativa de una posible lesión de Aleix Gómez en una última acción en la que seguramente le hicieron penalti, pero le pitaron falta técnica a él. Pudo con todo la selección española, que se cuelga la quinta medalla de bronce olímpica en su historia, siendo el equipo y el deporte español con un bronce femenino más laureado en los Juegos Olímpicos.
El triunfo en París es un reflejo del crecimiento y la evolución del balonmano español, que continúa cosechando éxitos en el escenario internacional. Con la medalla de bronce, los Hispanos no solo cierran con broche de oro el Campeonato Mundial, sino que también dejan una marca indeleble en la historia del balonmano.