Las búsquedas en Google sobre «cómo romperse el brazo» o «cómo salir de Rusia» se disparan tras la movilización anunciada por Putin

0
Búsquedas Google-Rusia
Los ciudadanos rusos, preocupados tras el anuncio de Putin. | Fuente: El Correo.

Putin ha anunciado la movilización «parcial» de 300.000 reservistas y muchos ciudadanos rusos temen por ello

Las búsquedas sobre «cómo salir de Rusia» o «cómo romperse el brazo» en Google se han disparado después de que el presidente del Gobierno de Rusia, Vladímir Putin, anunciase una movilización parcial de la población, haciendo que tanto reservistas como ciudadanos tengan que luchar en la guerra de Ucrania. 

Esta situación ha obligado a muchos a buscar alternativas para librarse de esta movilización en Rusia. Uno de los motivos más válidos para librarse del frente es sufrir una lesión, por lo que muchas búsquedas en internet están relacionadas con «cómo romperse el brazo». 

Google Trends, la herramienta con la que Google analiza las tendencias de búsqueda, ha recopilado las siguientes: «Qué diferencia hay entre movilización parcial y general», «cuántos hijos necesitas para no ir al ejército» o «hasta qué edad se va a la guerra», entre otras muchas. 

Algunos no quieren oír ni hablar de la guerra contra Ucrania y optan por buscar directamente «cómo salir de Rusia» o «cómo desertar de la armada». Esto muestra un rechazo total a la movilización por parte de ciertos rusos. Las búsquedas se han concentrado, sobre todo, en Barcostostán, San Petersburgo y el Óblast de Moscú, además de la propia capital. 

Relacionada con las anteriores búsquedas se encuentra también la de «cómo evitar la movilización», así como la de «certificado de registro» y «Aeroflot», la aerolínea de la Federación Rusa y una de las más relevantes del país. Esta última se debe al hecho de que los vuelos para salir de Rusia a otros lugares están agotados.

Por ahora, Rusia ha anunciado solo la movilización «parcial» de 300.000 reservistas para engrosar sus filas ante las derrotas sufridas tras la contraofensiva ucraniana. Según datos proporcionados por el Ministerio de Defensa ruso, supondría menos de un 1% del total de ciudadanos que podrían movilizar. Los estudiantes, por ahora, estarán exentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí