Hoy: 23 de noviembre de 2024
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a su expareja en Gandía (Valencia) por una agresión mutua en la que presuntamente él resultó herido por apuñalamiento con arma blanca. El hombre está ingresado en el hospital con pronóstico reservado.
Sobre las 22:00 horas de este pasado lunes, una patrulla policial de Gandia localizó al hombre herido, que manifestó que previamente había mantenido una discusión con su expareja en su domicilio, informaron fuentes de Jefatura. Posteriormente fueron detenidos tanto la mujer como el hombre por tentativa de homicidio y violencia de género, respectivamente. La investigación continúa abierta para esclarecer los hechos.
El hombre, de 48 años, presentaba una herida sangrante causada por un objeto punzante. El personal sanitario atendió al hombre y lo trasladó al Hospital de Gandía y luego al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.
Cabe destacar que, aunque la investigación policial sigue su curso, la agresión se ha producido en el contexto de una pareja con antecedentes de violencia de género.
La mujer ya había denunciado a su expareja en el pasado por amenazas e insultos, por lo que no se descarta que la agresión del pasado sábado esté relacionada con estos antecedentes.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de cada uno de los implicados.
En estos momentos, los agentes están tomando declaración a los testigos y recabando pruebas para determinar las causas de la pelea y la gravedad de las lesiones.