La célebre cantante rusa Alla Pugacheva critica la campaña militar en Ucrania

0
Alla Pugacheva
Alla Pugacheva, una referencia musical en Rusia. | Fuente: Wikipedia.

La estrella rusa ha pedido que se la declare “agente extranjero” junto a su marido Maxim Galkin

La conocida cantante rusa Alla Pugacheva ha criticado la invasión rusa de Ucrania y ha pedido al Ministerio de Justicia ruso que se la designe como «agente extranjero» en solidaridad con su marido, Maxim Galkin, quien ha sido designado como tal por criticar esta misma situación. 

«Pido que se me declare agente extranjero de mi querido país porque me solidarizo con mi marido, un hombre honrado, franco y sincero, un auténtico e insobornable patriota de Rusia», ha publicado Pugacheva en su cuenta de Instagram. Además, asegura que su esposo solo desea el bien para Rusia. 

Galkin fue declarado «agente extranjero» el pasado viernes y ahora se encuentra en Israel desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania. Esta consideración fue aplicada por el Gobierno ruso a varios medios de comunicación, colectivos e individuos críticos con las políticas del Kremlin. 

Por su parte, la artista rusa asegura que los objetivos que se han fijado las autoridades con el inicio de la ofensiva en Ucrania, convierten a Rusia en un «paria» y complican la vida de los ciudadanos. 

Polémica en Rusia: «Ha perdido el contacto con la realidad»

Hasta el momento, Pugacheva se había mantenido al margen de cuestiones políticas, pero su discurso en redes ha creado polémicas en círculos oficiales y musicales. 

El vicepresidente de la Duma rusa, Piotr Tolstói, manifestó su opinión en Telegram: «Lamento que Pugacheva, la cantante otrora más popular del país, haya perdido tanto contacto con la realidad y se solidarice con alguien que quiere hoy la derrota de Rusia».

El crítico musical Serguéi Sosedov, por su parte, ha cuestionado la popularidad de Alla Pugacheva de la siguiente manera: «¿Y quién es Alla Pugacheva? Fue una cantante, pero ahora es nadie». Asimismo, la actriz María Shukshina ha opinado que Pugacheva hace sus declaraciones consciente de «su impunidad». 

Por el contrario, la intérprete Yulia Visótskaya apoyó las palabras de Pugacheva en Instagram dándole un «me gusta». Solo por eso, la intérprete rusa ha sido duramente criticada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí