Hoy: 23 de noviembre de 2024
En una noche llena de emociones en el Honda Center de Anaheim (Estados Unidos), el luchador hispano-georgiano Ilia Topuria escribió un nuevo capítulo en la historia de las artes marciales mixtas al noquear al australiano Alexander Volkanovski, actual campeón del peso pluma de la UFC, en el segundo asalto.
Topuria, conocido como El Matador, ingresó al octágono al ritmo de la canción de la película Desperado, interpretada por Antonio Banderas, y rápidamente demostró su determinación frente a Volkanovski, quien ostentaba el título desde 2019. En un combate dominado por el español, el momento decisivo llegó a falta de un minuto para el final del segundo asalto, cuando un potente derechazo envió a Volkanovski a la lona, lo que aseguró la victoria y el título para Topuria.
Tras su histórica victoria, Ilia Topuria aprovechó para enviar un desafío al legendario Conor McGregor, instándolo a traer la UFC a España y enfrentarse a él. “Es el momento de llevar la UFC a España. Conor McGregor, si todavía tienes pelotas, estoy esperándote en España“, desafió Topuria, y añadió: “Conor representa el último capítulo de la MMA. Quiero combatir con él para cerrarlo y dejarlo en el olvido. Por eso es la pelea que tengo en mi mente”.
Además de su deseo de enfrentarse a McGregor, Topuria reveló su sueño de pelear en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, en caso de que la UFC finalmente llegue a España. “Pudiendo pelear en el Bernabéu…. Siempre en el Bernabéu. Después de eso, no hay nada más”, concluyó el flamante campeón español de la UFC.