Hoy: 23 de noviembre de 2024
Google ha presentado la mayor actualización de su tienda de aplicaciones Play Store para las pantallas grandes, que además de optimizar la navegación introduce mejoras en las páginas de ficha de las ‘apps’ y la pantalla dividida.
Las tabletas, los ordenadores portátiles Chromebook y los dispositivos plegables se consideran pantallas grandes, es decir, que tienen una diagonal de pantalla superior a la que habitualmente presentan los ‘smartphones’.
Aunque son útiles para trabajar y jugar, no siempre las aplicaciones están diseñadas con este tamaño más grande en mente, y por ello requieren una optimización. Estos cambios también son necesarios en la tienda de aplicaciones Play Store, en los que Google lleva algunos años trabajando.
Este miércoles, la gerente de Producto de Google Play, Allison Chang, ha anunciado la nueva Play Store para pantallas grandes, que incluye “cuatro actualizaciones importantes para ayudar a los usuarios a encontrar aplicaciones de pantalla grande de alta calidad”, como indica en el blog de desarrolladores de Android.
La nueva versión simplifica la navegación en la tienda al mover al lateral izquierdo los elementos del menú para que estén “más cerca de los pulgares”, ya que este tipo de dispositivos se suelen manejar con la pantalla en horizontal.
También se han movido las secciones de Categorías y Top Charts en las páginas principales de Juegos y Apps. Y se ha incorporado la experiencia de búsqueda con pantalla dividida, que muestra en paralelo los resultados de la búsqueda y las páginas de detalles de la aplicación.
Las páginas que muestran las fichas de las aplicaciones se han actualizado para destacar en la parte superior los vídeos de alta calidad y mostrar los detalles del juego en varias columnas. Por su parte, los cambios en la clasificación de aplicaciones y juegos ahora mostrarán en posiciones más altas en las búsquedas y la página principal aquellos que cumplan con las pautas de calidad de pantallas grandes.
La nueva Play Store comenzará a implementarse en las próximas semanas, y desde Google anticipan que es “solo el comienzo del viaje para crear una experiencia de Play Store personalizada para pantallas grandes”.