Hoy: 23 de noviembre de 2024
Fujitsu tiene como objetivo principal fortalecer la colaboración entre las personas y la inteligencia artificial (IA), por lo que visualiza esta tecnología como un aliado confiable que potencia la productividad y la creatividad. Esta visión se materializará a través de nuevas ofertas de Fujitsu Uvance.
La multinacional japonesa implementará una estrategia de IA que abarcará toda la compañía, con el propósito de fortalecer la integración de datos y las capacidades de IA generativa. Este enfoque se llevará a cabo mediante una plataforma dedicada y nuevas ofertas de Fujitsu Uvance.
Como parte de sus planes, Fujitsu lanzará en marzo el Fujitsu Data Intelligence PaaS, dentro de su cartera de Fujitsu Uvance. Además, ofrecerá servicios de consultoría para IA y tecnologías relacionadas, disponibles a partir de marzo de 2024 en Japón y a partir de abril de 2024 a nivel global, según lo informado en un comunicado de prensa.
Fujitsu aún ofrecerá Fujitsu Kozuchi, su plataforma de IA dedicada, así como también integrará capacidades de IA en soluciones para las cuatro áreas verticales intersectoriales de Fujitsu Uvance. Además, Fujitsu Data Intelligence PaaS incorporará Fujitsu Track and Trust, la oferta de blockchain de la compañía, y ofrecerá soporte para plataformas de datos como Palantir y Microsoft Azure.
Desde mayo de 2023, Fujitsu ha promovido el uso interno de IA generativa en diversas áreas, como la generación de código de programación y la creación de informes internos, con el fin de estimular la experimentación creativa y el avance tecnológico. La empresa también está invirtiendo en investigación y desarrollo, al incluir un método de entrenamiento distribuido para modelos de lenguaje de gran tamaño, utilizando el superordenador Fugaku.
Actualmente, Fujitsu desarrolla su propia tecnología de IA generativa especializada en la generación de imágenes y códigos, así como una tecnología de fusión que integra eficazmente los modelos de IA generativa de Fujitsu con los de otras empresas. La empresa confirma que la precisión de sus modelos de IA generativa es igual o superior a la de los modelos más avanzados del mercado, como GPT-4V y HuggingGPT.
Fujitsu vincula su tecnología de grafos de conocimiento, que permite verificar las relaciones entre más de mil millones de nodos, con la IA generativa y la tecnología de Internet fiable. Esta integración permite a los usuarios determinar la fiabilidad de los datos, fortaleciendo así la confianza en la información generada por sistemas de IA.