Hoy: 24 de noviembre de 2024
El ciclista belga Remco Evenepoel, del equipo Soudal Quick-Step, se ha coronado en la decimocuarta etapa de La Vuelta a España, una exigente prueba de montaña de 156,5 kilómetros que se desarrolló entre Sauveterre de Béarn y Larra Belagua. Evenepoel se reivindicó tras su complicada actuación el día anterior en el Tourmalet, donde perdió 27 minutos.
“Ayer no fue el mejor día del mundo, pero hoy es un nuevo día con nuevas oportunidades. Será una nueva manera de correr”, declaró Evenepoel antes del inicio de la etapa, que comenzó en plenos Pirineos Atlánticos.
El belga, actual campeón de La Vuelta, demostró gran determinación desde el principio de la jornada. Lanzó un valiente ataque y se unió al ciclista francés Romain Bardet (DSM-firmenich). Finalmente, Evenepoel dejó atrás a Bardet a tan solo cuatro kilómetros del final, asegurando su segunda victoria de etapa en solitario, la primera desde el tercer día en Arinsal.
La próxima etapa de la Vuelta a España, la decimoquinta, continuará el domingo y se desarrollará en terrenos de media montaña, con un recorrido de 158,5 kilómetros desde Pamplona hasta Lekunberri. Esta etapa se presenta propicia para las escapadas, con un puerto de tercera categoría seguido de una doble ascensión a Zuarrarrate (3ª), antes de un merecido día de descanso el lunes.