Hoy: 23 de noviembre de 2024
Más claro imposible, lo estamos soportando, viendo y viviendo desde que existen los diferentes partidos políticos con las tremendas trabas que crean para negociar, quién obtiene más, para sus intereses, y ves con estupor que solo es un negocio para algunos. Con esta situación lo único que logran es el hartazgo y con ello, la postura que se escucha en la calle, de la negación a informarse de como marchan las negociaciones.
Sabemos todos que para conseguir colocarse la corona de líder de la nación, son capaces de vender su alma al diablo, intentando y cueste lo que cueste, lograrlo.
Lo que de verdad están logrando, es el desapego y frialdad al tema más importante para un país que es, quién gobernará durante cuatro años España. Existe ese nudo gordiano imposible de soltar y para otros, solo el desapego.
Según una leyenda griega, los habitantes de Frigia ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para elegir rey, acudieron al oráculo, este les respondió diciéndoles que el nuevo rey sería el primero que entrase por la Puerta del Este. El primero que entró fue Gordias un hombre cuya única riqueza era su carro y sus bueyes, conocemos todo lo que conquistó y logró. (Recordarlo, leerlo de nuevo)
El yugo de sus bueyes se conservó con su nudo imposible de soltar. Es solo un esbozo de cómo la mitología nos da las claves y nos enseña, cómo con los pasos apropiados, se puede llevar a un pueblo por la senda del éxito y el crecimiento. Pero si solo existen los intereses partidistas y sus ganancias personales lo único que conseguirán entre los unos y los otros es el total desapego a nuestra propia tierra.
Hoy estamos muy desencantados de este trueque indigno, viendo como al no amar a su propio país tampoco les importamos nosotros, los indefensos ciudadanos. Es indigno no creer en el lugar donde naciste, pero es más detestable cobrar por hacer que sirves a tu país, sin sentirlo como tal, poniendo palos en la rueda de las decisiones para poder gobernar con decencia y honor.
Es admirable ver cómo en otras naciones sienten ese orgullo y respeto en todos los actos donde su país se muestra al mundo entero. En el nuestro…¿Qué está ocurriendo? Nos podrán gobernar quienes se sienten avergonzados de haber nacido aquí, pero con sus firmas dejarán su verdadero valor como individuos. Quedarán retratados, ya lo están.
Que verdad mas triste, pero es importante mantener la esperanza de que las cosas pueden cambiar y que existen personas comprometidas con el bienestar del país, aún que parecen tener como propósito quitarnos las esperanzas y mantenernos en la sombra.
Más claro no se puede decir. Llevamos tanto tiempo viendo esta realidad, que ya nadie se sorprende de nada. Hoy se vota como el que proclama a su equipo de fútbol , movido por los colores que cada uno prácticamente ha adoptado de su familia, como dirían algunos “man que pierda”, pero da igual lo que hayamos visto que están dispuestos ha hacer en el campo, sin atender a la calidad de los “jugadores”. Y eso que en juego hay cosas tan importantes para un país como su economía, su educación, sus servicios , su dignidad como pueblo. Todo da igual , mientras gane “mi equipo”. Y como decía Víctor Hugo, “ entre un GOBIERNO que lo hace mal y un PUEBLO que lo consiente, hay una cierta complicidad vergonzosa”.
Pues si mi querido Camelot aquí todo vale con el consentimiento del pueblo Porq más motivos q hemos tenido de salir a protestar y nos hemos quedado en casa viendo el fútbol ya me contará Dame pan y dime tonto