El Ministerio Fiscal solicita una pena de dos años y tres meses de cárcel. En su defensa, el acusado niega los hechos y los califica como “totalmente falsos”
La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha llevado a cabo el juicio de un sargento de la Guardia Civil acusado de abusar de una mujer y de proponerle relaciones sexuales a cambio de no denunciarla por conducir sin carné y por los problemas que estaban originando los perros que ella y su pareja tenían en un cortijo, según Europa Press.
Según el Ministerio Fiscal, el 7 de noviembre de 2018 el acusado llamó a la mujer desde el acuartelamiento para que se presentara “sola” para resolver unos temas pendientes. Por el contrario, el acusado alega que la llamó para pedirle que acudiera con su marido para resolver las quejas de algunos vecinos por los perros peligrosos que tenían en el cortijo.
La mujer, en la sección, afirmó que la llamada le pareció “rara” y pensó que se debía a que el acusado la había visto conduciendo sin permiso. Por precaución, pidió a una amiga que la acompañara y esperara fuera del cuartel. Según la denunciante, una vez dentro, el acusado la condujo a una estancia donde supuestamente le realizó tocamientos y le propuso mantener relaciones sexuales para solventar el tema del carné y los perros.
En su defensa, el acusado negó los hechos y los calificó como “totalmente falsos”. Alegó que la llamó para que se presentara con su marido para abordar las quejas de los vecinos por el tema de los perros. El sargento sostuvo que la denunciante se presentó sola y con “actitud muy nerviosa y con ansiedad”.
El Ministerio Fiscal considera los hechos como un delito de abuso sexual con agravante de superioridad y solicita una pena de dos años y tres meses de cárcel, así como cuatro años de prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima. Además, se busca una indemnización de 6.000 euros por daños morales para la mujer. El juicio continuará evaluando las pruebas presentadas y las declaraciones de ambas partes.