Hoy: 23 de noviembre de 2024
El tenista español Alejandro Davidovich ha quedado eliminado en los cuartos de final del torneo de Atlanta (Estados Unidos), de categoría ATP 250.
En el Pinnacle Lot de la Atlantic Station, entró en escena Davidovich con una pérdida de servicio en un larguísimo juego inaugural. Aunque el español recuperó su desventaja con un break en el cuarto, tuvo que salvar hasta cuatro pelotas de quiebre en el séptimo y eso evidenció que su rival estaba bastante cómodo sobre la cancha.
En un intenso partido de tres horas disputado sobre pista dura, el tenista español perdió ante el australiano Jordan Thompson con un marcador de 7-6(5), 4-6 y 6-3.
De hecho, Thompson se puso 15-40 en el noveno juego, pero malgastó ese escenario y el primer set se fue a la muerte súbita. Ambos tenistas ganaron al resto sus primeros puntos (1-1) e incluso Davidovich se situó 3-4 arriba. Acto seguido, cedió sus dos puntos al saque y, pese al 5-5 posterior, fue el aussie quien mostró más tino para vencer por 7-5.
Al inicio de la segunda manga, ninguno de los jugadores otorgó bolas de break hasta el sexto juego, donde el malagueño salvó otro 15-40. Espoleado por esa tesitura, Foki rompió el servicio de Thompson en el noveno (4-5) y consolidó su renta ipso facto con templanza, llevando el encuentro hacia el tercer y definitivo set.
Finalmente, en ese tercer capítulo, de nuevo los saques se impusieron a los restos. No hubo una sola oportunidad de rotura hasta el octavo juego, en el que el australiano transformó la tercera. En el juego inmediatamente de después, Thompson no dudó sellando su triunfo y accediendo a semifinales, donde se enfrentará a su compatriota Max Purcell o al chino Juncheng Shang.