Hoy: 23 de noviembre de 2024
Zhang Longji, exdirector de una escuela de educación primaria en la provincia de Gansu, al noroeste de China, ha sido ejecutado mediante inyección letal como resultado de la condena por graves delitos de violación y abuso sexual a una veintena de menores.
Las acusaciones detallan que Longji perpetró violaciones contra cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, además de cometer abusos sexuales contra otras 17 niñas de edades similares. Los actos tuvieron lugar durante el tiempo en que Longji ocupaba el cargo de director en la mencionada escuela primaria.
El Tribunal Popular Intermedio de Pingliang declaró a Zhang Longji culpable, imponiéndole la pena de muerte y la privación perpetua de sus derechos políticos. Asimismo, se le condenó a 10 años de prisión por abuso sexual a niñas y adolescentes. A pesar de presentar una apelación contra la decisión de ejecución, el Tribunal Popular Superior de Gansu la rechazó, confirmando la sentencia de muerte.
Dada la gravedad de los actos, las autoridades educativas locales de China han implementado medidas de asistencia y apoyo para los estudiantes afectados. El establecimiento educativo donde ocurrieron los abusos fue disuelto y fusionado con otra institución educativa, según informó Redstar News. Estos esfuerzos buscan mitigar el impacto de tales acontecimientos en la comunidad educativa.