El juez retrasa al 23 de junio la declaración de los directivos de la plataforma de criptomonedas kuailian

0
David Ruiz de León, uno de los CEO de la plataforma Kuailian.

David Ruiz de León y Cristian Albeiro Carmona, altos directivos de la plataforma de criptomonedas Kuailian, han sido citados de nuevo para declarar el próximo día 23 de junio ante el Juzgado Central de Instrucción 6 de Madrid. Ambos directivos no pudieron acudir ayer a la cita que tenían en este juzgado debido a problemas de salud. Sus abogados presentaron el miércoles informes ante el juez documentando los problemas médicos que les impedían acudir a la cita de ayer.

Los letrados elevaron el miércoles al juez partes  médicos que acreditan que sus patrocinados padecen “un estado de ansiedad generalizado” debido a los “últimos acontecimientos” ocurridos en torno a la firma (la detención en Barcelona de varias personas que la policía vincula ahora con una supuesta estafa piramidal; han quedado en libertad tras prestar declaración).

Ruiz de León, CEO de Kuailian, presentó una certificación médico-psiquiatra que le prohíbe, en concreto, realizar “viajes” y someterse a cualquier tipo “de situación de estrés”, como podría ser un interrogatorio judicial. La policía les atribuye una supuesta estafa piramidal en operaciones relacionadas con criptomonedas, hecho que Ruiz de León desmiente.

El facultativo que le atiende le ha prescrito abundante medicación antidepresiva durante varias semanas para paliar su extremo estado de ansiedad. Además, le ordena “reposo” en casa y le recomienda “no viajar” a ningún lugar antes al menos del próximo 6 de junio, cuando este tiene ya fijada una nueva cita con el psiquiatra. Este le atiende en la actualidad por un cuadro de “trastorno depresivo mayor, recurrente y moderado”, según el parte clínico. 

«Insomnio y ansiedad»
En parecida situación se halla, siempre según el certificado oficial de su especialista en psiquiatría, Cristián Carmona, quien también ha pedido la suspensión del interrogatorio, igualmente previsto para mañana, y el señalamiento de un nuevo día para practicar esa diligencia. Y ello debido al cuadro de “insomnio y trastorno de ansiedad” que soporta.

Lo mismo que  Ruiz de León, Carmona tampoco debe efectuar ningún viaje al menos antes de su próxima cita con el especialista, también fijada para el 6 de junio. El psiquiatra también ha prescrito a Carmona profusa medicación, y asimismo le recomienda una “modificación” inmediata de su “estilo de vida”.

Los responsables de la plataforma de criptomonedas Kuailian están convencidos de que detrás de la investigación judicial por delito de estafa piramidal que se cierne sobre ambos hay “una campaña de desprestigio y desinformación” motivada por espúreos intereses comerciales. Los citados medios revelan que se ha causado un “injustificado daño a la plataforma”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí