Condenado a 15 años y medio de cárcel un hombre que violó en repetidas ocasiones a su hija menor y la embarazó

6 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
AP de Valencia | Fuente: EP
AP de Valencia | Fuente: EP

El agresor deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros por los daños psicológicos ocasionados

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha dictaminado una condena de 15 años y medio de prisión para un hombre que, durante meses, sometió a su hija, una menor de edad, a violencia física y agresión sexual.

La niña denunció los hechos a la Guardia Civil el 22 de septiembre de 2021, acompañada por la madre de una amiga. Ese mismo día, fue examinada por un médico que, además de constatar diversas lesiones, confirmó su estado de embarazo.

La Sala lo considera responsable de un delito continuado de agresión sexual con violencia e intimidación, por el cual ha sido sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel, además de la privación de la patria potestad en relación con la víctima. Asimismo, ha sido condenado por un delito de maltrato, recibiendo una pena adicional de un año y nueve meses de prisión.

El agresor deberá indemnizar a la menor con 12.000 euros por los daños morales y psicológicos ocasionados como resultado de sus acciones. Se le prohíbe acercarse a la víctima, su hogar, su lugar de estudio o de trabajo durante un periodo de 30 años, así como comunicarse con ella por cualquier medio en ese mismo lapso.

La menor se trasladó a vivir con su padre a la edad de 12 años, después de residir en Colombia con su madre y abuela. En España, compartía el domicilio familiar con la actual esposa de su padre y otra hija menor de la pareja.

Según los hechos probados en la sentencia, aproximadamente tres meses después de comenzar a convivir, en enero de 2020, el condenado comenzó a golpear regularmente a la víctima, utilizando patadas, puñetazos y un cinturón para agredirla en las piernas y brazos.

Comenzó con tocamientos en las zonas genitales y terminó con relaciones sexuales casi a diario

Posteriormente, con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, inició tocamientos en la zona genital de la menor, por encima de la ropa. Esta situación evolucionó hacia la obligación de mantener relaciones sexuales, casi a diario. La sentencia detalla que la víctima se sometió a la voluntad de su padre debido al temor que le inspiraba, resultante de la violencia física constante.

En el inicio del juicio oral, el acusado admitió los hechos que han sido probados, y tanto la acusación particular, representada por la Generalitat Valenciana, como la defensa se adhirieron al escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un trabajador recoge la terraza de un local hostelero

El salario medio alcanza su máximo histórico desde 2006, pese a que el 30% de los trabajadores no llega a 1.534 euros

La tendencia alcista de los últimos años no ha ayudado a paliar las brechas de género, edad y clase, con

La Fiscalía pide 14 años de prisión para la mujer que asesinó a su novia al sospechar que le era infiel

El maltrato por parte una pareja del mismo género es el segundo motivo más frecuente para llamar al teléfono contra la

Cae una célula yihadista con nueve detenidos en España y Marruecos

La investigación sigue en curso y las diligencias se están desarrollando en distintas provincias
Olas durante el frente vientos viento meteorológico, a 23 de febrero de 2024, en A Coruña

Alertas en una decena de provincias por olas de hasta cuatro metros y rachas de viento de 90 km/h

AEMET emite avisos amarillos por viento en varias provincias de Andalucía, Aragón y Baleares