Hoy: 23 de noviembre de 2024
Las autopistas catalanas han visto un significativo aumento de tráfico la tarde de este viernes debido a la operación salida por el puente de Sant Joan. La autopista A-2 presenta 14 kilómetros de cola en Abrera en dirección a Lleida y 8 kilómetros hacia Martorell. Por otro lado, la autopista AP-7 tiene 13 kilómetros de retenciones en La Roca del Vallès en dirección a Girona, esta situación es reportada a las 19 horas.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), las complicaciones en la AP-7 no se limitan a La Roca del Vallès, con nueve kilómetros de retenciones extendiéndose entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, ocho kilómetros desde Llinars hasta La Roca, y otros seis kilómetros entre Martorell y Castellbisbal, esta tarde.
Desde las 15.00 hasta las 18 horas de hoy viernes, aproximadamente 104.000 vehículos han salido del Área Metropolitana de Barcelona, como parte de los 460.000 previstos por la Generalitat hasta el sábado a las 15 horas. Este tráfico se suma a los 120.000 asistentes al Gran Premio de Fórmula 1, exacerbando aún más las congestiones en las principales vías de acceso y salida de la ciudad.