Hoy: 23 de noviembre de 2024
El director técnico del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, ha dejado claro que el título de la Copa del Rey ya es cosa del pasado y que su equipo, que “nunca pierde el hambre”, debe enfocarse en los siguientes objetivos, comenzando por dar un paso casi definitivo para certificar la clasificación para el “Playoff” de la Euroliga en el próximo enfrentamiento contra el Panathinaikos griego.
“La Copa del Rey es pasado, es nuestra, pero ya no cuenta. Nos ha ido bien en la parte inicial de la temporada porque hemos ido trabajando poco a poco, pero el equipo nunca pierde el hambre y no lo va a perder. A partir de ahora, buscamos los siguientes objetivos y vamos a luchar por ellos y el primero es certificar el “Playoff” de la Euroliga”, advirtió Chus Mateo en rueda de prensa.
El entrenador madridista subrayó que ganar este trofeo proporciona “la satisfacción del deber cumplido y más alegría que tranquilidad”. “Teníamos muchísimas ganas de conseguirla e hicimos un buen baloncesto en líneas generales. La presión nos la ponemos nosotros por el escudo que llevamos y por la afición a la que tenemos detrás”, añadió.
Ahora, el equipo retoma la máxima competición continental después del parón internacional de selecciones, enfrentándose a un Panathinaikos griego que, según Mateo, “cada vez te lleva más al límite y que está jugando más como equipo”. El entrenador destacó la experiencia y calidad de los jugadores griegos y el buen trabajo del entrenador, previendo una competencia fuerte por el “Playoff” y la “Final Four”.
“Su posición en la tabla habla de su mejoría, así que tenemos que olvidarnos de la semana pasada, de la Copa del Rey, y centrarnos en la Euroliga, que requiere toda nuestra atención mental”, demandó Mateo, expresando la motivación del equipo por jugar en el WiZink Center y mantener su racha positiva en casa.
El entrenador madridista reconoció que, al vencer al Panathinaikos, podrían obtener “premio” con la clasificación para el “Playoff”, pero subrayó que el equipo se centra en el corto plazo y seguir haciendo bien las cosas para mantener su posición en la tabla.