Hoy: 23 de noviembre de 2024
El PSOE, a través del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Béjar (Salamanca), ha denunciado el intento de agresión física a una concejala socialista por parte del alcalde de la ciudad, Luis Francisco Martín, durante la celebración de una Comisión informativa en el propio Consistorio el martes pasado.
Ediles del Ayuntamiento de Béjar han asegurado en nota de prensa remitida a Europa Press “que se han visto obligados a sujetar y agarrar al alcalde Francisco Martín para evitar que agrediera físicamente a una concejala del PSOE”.
Los socialistas han considerado que “esta es la gota que colma el vaso” y han instado al presidente del PP de Salamanca, Carlos García Carbayo, a que obligue al alcalde a cesar en su puesto o de lo contrario se hará “cómplice y avalista” de su “indigno comportamiento que avergüenza a la ciudad y a todos los bejaranos”.
Según han asegurado los socialistas, el pasado martes, el alcalde Francisco Martín tras dar por finalizada “de manera abrupta y mostrando claros signos de enojo” la comisión informativa que en ese momento se estaba celebrado en la Sala de Concejales del Ayuntamiento bejarano, “se abalanzó contra una concejala socialista, a la que se dirigió de forma amenazante, profiriendo y gritando palabras en este mismo sentido, teniendo que ser sujetado por varias personas presentes en la sala para evitar la agresión física”, han dicho.
Estos hechos provocaron que la concejala tuviera que ser atendida por los servicios de urgencias sanitarias donde tuvo que ser trasladada afectada por una “crisis de ansiedad” tal y como finalmente fue confirmado tras recibir atención médica, como han apuntado los socialistas.
“Esta es la gota que colma el vaso y Francisco Martín no puede seguir ni un minuto más al frente del Ayuntamiento de Béjar ni representar a los bejaranos porque nos avergüenza a todos”, ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Cámara.