Hoy: 23 de noviembre de 2024
Los salvajes son capaces de hacer cosas difíciles de entender para una personas normal y desde luego los tres sujetos, dos hombres y una mujer, detenidos en un pueblo de Barcelona por maltrato animal han demostrado que son salvajes capaces de cualquier cosa.
Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un hombre y una mujer por delitos de maltrato animal tras, presuntamente, lanzar desde un balcón un perro en estado famélico en Canovelles (Barcelona). Según ha informado la policía catalana a Europa Press, el aviso del incidente llegó el pasado 17 de noviembre, cuando varios vecinos alertaron que unos individuos habían lanzado un perro desde un balcón. El animal estaba famélico y parecía enfermo.
Los Mossos avisaron a la Policía Local y se activó la protectora para que se hiciera cargo del perro, que al final murió sin que la ayuda pudiera hacer nada para salvar su vida.
La Guardia Civil investiga a dos personas, de 40 y 41 años, residentes en las provincias de Granada y Almería, como presuntos autores de un delito de maltrato animal acusados de haber suministrado alimento contaminado a 13 caballos de pura raza española de una explotación de Alcaudete (Jaén) que fallecieron por botulismo.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Jaén inició la investigación tras tener conocimiento por parte del propietario de una explotación de equinos, dedicada a la cría y venta de caballos de pura raza española, ubicada en Alcaudete, de un episodio de alta mortandad de caballos en su explotación ganadera.
Los afectados han sido 13, todos ellos potros de entre uno y cinco años de edad, que habían ido muriendo paulatinamente en el transcurso de varios días.
En el proceso de investigación, al objeto de poder determinar las causas de las muertes, veterinarios pertenecientes a la Junta de Andalucía, tomaron muestras de los animales muertos, así como del alimento para ganado que les había sido suministrado a través de balas de ensilado de triticale.
Los resultados de los análisis realizados, desprendieron que las muestras de alimento tomadas estaban contaminadas con la bacteria Clostridium botulinum, mortal en la raza equina.
Agentes pertenecientes a las unidades del Seprona de la Comandancia de la Jaén, en colaboración con agentes de las comandancias de Almería y Granada, realizaron inspecciones en dos explotaciones ganaderas, de las cuales supuestamente procedía el alimento suministrado a los caballos, situadas en referidas provincias.
De esta forma, se han podido intervenir gran cantidad de balas de ensilado de triticale contaminadas con la bacteria Clostridium botulinum.
La Guardia Civil ha investigado a los responsables de estas explotaciones donde se elaboraba y vendía alimento para ganado sin las respectivas autorizaciones requeridas por un supuesto delito de maltrato animal.
Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia de Jaén.